sábado, 31 de mayo de 2025

Unos cuantos días sin alcohol (*)

El asterisco tiene que ver con que ha sido difícil reducir a cero la ingesta de alcohol. Pero sí la he reducido mucho.

Creo que la frustración aumenta el deseo, y que por eso en estos días ha habido algún que otro Carricoche potente, qué le vamos a hacer, somos débiles...

El caso es que ayer hicimos una comida familiar en la que estuvimos investigando e hicimos un guiso catalán denominado Cim y Tomba de raya, y no tuvimos el mejor día en cuanto a régimen, llegando a cenar pizza.


El guiso muy rico, seguramente hubiera estado mejor con congrio, o rape, en lugar de raya . Desde luego que el caldo de raya con cebolla una delicia, pero la raya como pescado noble quizás podría ser sustituido.

Gracias Joaquín y Mónica por atenderme tan bien en la Plaza de Santa Florentina.

Para cenar, pizza casera amasada y hecha la masa por Baby Diana 💖, albahaca crecida en casa :


Puede que la mejor pizza que haya hecho nunca, se nota los consejos de @marcpizza, gracias.

El caso es que después del día de ayer con cena incluida - con mucha agua y alguna cerveza- hoy peso 99,8Kg y eso es una gran noticia. Bajar de los 100 Kg es un hito importante.

Nunca había hecho un "régimen" antes, - así me había puesto- Claro que siempre he hecho mucho deporte, el caso es que claramente, la cerveza engorda y no poco. No es sólo barriga; que también.

Este régimen, no ha sido severo ni estricto, pero di conductual, dejando de tomar cerveza "a lo tonto", pero no erradicando. Sigo el ritmo, que me está gustando, a ver si para final de junio llegásemos a los 95Kg, eso sería un punto de partida ideal para el verano. 

En fin, haremos lo que podamos que fácil no es.

El lunes noche parece que se avecinan curvas por la muy Noble, muy Leal y Fidelísima. Dicen que va a haber un plato que " ni el marido de la Pedroche" es capaz de hacer, en fin... Ya veremos...



sábado, 24 de mayo de 2025

¡Vaya día ayer!

Bueno, bueno, bueno...

mis sobrinos, que les gusta el fútbol un rato, tenían pendiente ver un partido de mi Yeclano en la Constitución -vaya nombre más bonito para un estadio oiga- Así que con los exámenes terminados uno y otra con los deberes hechos, era buen momento para acercarnos a Yecla a ver el partido donde mi Yeclano se jugaba la temporada con la permanencia en juego ante un equipo descendido ya, como era el Intercity de Alicante.


Total que a las 9am salimos de Cartagena, rumbo a Murcia donde habíamos quedado para almorzar, ya sabéis que el almuerzo no se negocia en esta casa, en el Bar Carrillo, en el Barrio el Progreso de la Capital. Tajadas de pulpo gordo y bocatas varios todos con carne a la brasa algunos con huevo frito con una ensalada y cafés fueron las viandas que nos zampamos. Todo espectacular y a precios populares. 

Bar Carrillo

Pablo, mi sobrino mayor se quedó en Murcia después de almorzar, en tanto tenía exámenes de la universidad de modo que seguimos sólo 4 el camino para el Altiplano.

Tras el pedazo de almuerzo -que tuvimos que reducir porque teníamos comida cojonuda- algunos se echaron una siesta del carnero una vez tomado el desvío a Jumilla. Todo descanso era bueno porque quedaban sensaciones fuertes aun.

Llegamos a Yecla Capital (Murcia sucursal - así se grita en la ciudad más chula del Altiplano) a las 12:45h, teníamos por delante algunas gestiones en tiendas de chuches y algunas visitas a amigos. Así que después de 9€ gastadas en chuche - ayer era día de fiesta- en la "mejor tienda de chuches del mundo- calle Hospital de Yecla-" recorrimos las calles más comerciales de la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima entrando en la Basílica (preciosa como siempre), Mercado de San Cayetano y el templo "Estadio la Constitución". 

Hubo parada obligada en una de las Catedrales del Carricoche, en el Bar Melero con el correspondiente refrigerio. Alcohol poco todo el día, que estamos "en seco".

Como quiera que somos una Sociedad Gastronómica de buen nivel, teníamos preparada una comida espectacular:

¿Dónde? pues claro, en La Gran Zona; en la Catedral primera del Carricoche Yeclano, el lugar donde antes se colgó el cartel del "Carricoche" 

¿Y qué teníamos para comer? Pues comida francesa hecha por Karimma y por Laila - que hay que reconocer que son extraordinarias, de majas, competentes y buenas cocineras.-

Por aquí fueron los tiros:

  1. Croque monsiur

Gran Zona Power (Foto archivo Carricoche)

   
  2 .Croque madame
Gran Zona Power 2 (Foto archivo Carricoche)


3. Blanquette de veau

Foto Carricoche. Gran Zona

4. Crepes suzette
La reoca de la G.Z. (Foto archivo)

5. Cafés

A esta sesión asistimos 8 valientes , que disfrutamos como críos chicos, de una comida rica, rica, sana, bien preparada, nada pesada y en compañía exagerada. 


Claro que faltó Juanito, que estaba en una comunión en Valencia, y se unió más tarde.

He contado mucho, pero fuimos a Yecla a ver el fútbol. Eran las 4pm y el partido era a las7pm. Tiempo de siesta, en el que además jugaba el Madrid - equipo no muy querido por estos lares - no como su número 10 Luka Modric que se despidió ayer.- Total que descansamos, vimos al Mandril, y llegamos en perfecto estado de revista al Campo del Yeclano.

De fútbol poco voy a decir, 1-0 hasta el minuto 70, y 1-2 en el minuto 94, el Yeclano desciende y todos a casa fastidiados. Una pena esos 20 minutos más el alargue.

En fin, muchos más días así. Llegamos a casa a la 10:50 pm después de pasar un día de maravilla, en lo que lo único que salió mal fue el resultado del Yeclano. Todo no se puede en la vida.

¡Gracias a la vida! ¡Pura Yecla!

¡Gracias!

Nota: Mi hija lloraba desconsolada cuando descendió el Yeclano de la misma manera que disfrutó cantando el abuelo cogida de mi padre en la Curva Bar. ¡Vamos mi Yeclano, Vamos campeón!

Vaya pedazo de afición y vaya pueblo más cojonudo es Yecla, ya quisieran esa afición muchos equipos de primera. Ayer vendió todas las entradas. Más de 5.000 personas en el campo. ¡Enhorabuena! El año que viene subimos otra vez, viva el fútbol 

¡El Fútbol es muy importante! Ⓒ