sábado, 7 de mayo de 2022

Tremenda adquisición

Es sabido que en las sesiones de Carricoche tomamos café de manera generosa. En distintas modalidades pero siempre con un común denominador: partir de " cafés solos cortos" para preparar cualquiera de nuestros combinados.

La tradición mas reciente es la de tomar por persona:

  • sólo corto
  • sólo corto con coñac
  • belmonte - corto de leche, corto de café- algunos quieren largo de coñac
  • asiático - corto de leche siempre, el resto a demanda, pero generalmente sin L43 que es muy dulzón.
Ese arsenal de cafés nos da un amplio bagaje en cualquiera de los ingredientes que lo forman, lo que nos confiere mucha experiencia en cafés y también en coñac, una bebida espirituosa- brandy- que muchos asocian con el frio y con las personas relativamente mayores.

En nuestra búsqueda por productos de primera calidad, en una de nuestras sesiones, uno de nuestros proveedores nos advirtió que le había entrado una cantidad reducida de coñac de unos cuantos años, así que nos presentamos en el local y pudimos ver y probar licor.

¡Delicioso!

Espléndido Garvey del año 77. Botella de 1,5 litros.

Precinto con el Águila Franquista todavía como se puede ver en las imágenes de 4 pesetas para botella de 1,5litros. 

Sin irrellenable. Pero los precintos impecables del tapón.




Ante semejante tesoro, tuvimos que hacer un esfuerzo y llevarnoslas todas... ¡Qué le vamos a hacer ! Dicen que las oportunidades las pintan calvas...

Para todos los que no conozcáis bebidas de este tipo, se sugiere beber muy poquito a poco, porque son de alta graduación, 38,5º en una copa ancha a trago corto y no fría para apreciar los aromas, o con café en combinado aunque los mas delicados pueden advertir una imprudencia en tomarlo así.

con 13 botellas de esas tenemos para muuuuchos carricoches de muchos años.... 

¡Salud y Suerte! Lo mas importante.

He de decir que ese brandy para mi tiene algo de sentimental, me refiero al Espléndido Garvey porque era la bebida que bebían mis padres cuando salían por aquel entonces por los bares de Bilbao- años sesenta y pico-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario